Las corporaciones de seguridad de Michoacán activaron un operativo aéreo y terrestre para localizar a la exalcaldesa de Anganacutiro, Maribel Juárez Blanquet, quien habría sido “levantada” por un comando armado durante el fin de semana.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que desde que se dio a conocer el plagio, se inició la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mediante la unidad antisecuestros y la Fiscalía de Michoacán.
“Estamos presentes en la zona, tenemos un operativo y también tenemos un helicóptero sobrehilando la zona porque nos urge encontrarla”, manifestó el gobernador de Michoacán en su encuentro semanal con medios de comunicación.
Te puede interesar: Desaparece exalcaldesa de Angamacutiro
Maribel Juárez Blanquet, y una de sus colaboradoras, Josefina Muñoz Rosales, fueron reportadas como desaparecidas, luego de que el automóvil en el que viajaban a rumbo a Morelia fuera encontrado abandonado sobre la carretera Angamacutiro-Miravalle.
De acuerdo con información de la Fiscalía de Michoacán, Maribel Juárez Blanquet salió de su domicilio con la finalidad de llevar a su hija -menor de edad- a la ciudad de Morelia para atender una cita médica.
Alrededor de las 9:00 del sábado 3 de agosto, Maribel, su hija y Josefina Muñoz Rosales, quien las acompañaba, abordaron un vehículo Toyota, tipo Cambry, con rumbo a la capital michoacana.
El gobernador recordó que en 2020, el diputado Erick Juárez Blanquet, hermano de la actual víctima, fue asesinado en Morelia cuando se dirigía a una sesión del Congreso de Michoacán.