Refuerzan Seguridad en Apatzingán con enfoque en el sector limonero
evangelio | 28 octubre, 2025

La seguridad del sector limonero en Apatzingán será una prioridad para la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE). En respuesta a los retos de seguridad que enfrenta la región, la FGE ha anunciado la intensificación de sus acciones de investigación y el apoyo directo a los productores.

Estas nuevas medidas se llevarán a cabo en estrecha coordinación con autoridades federales y estatales, buscando generar un frente unido que atienda de manera efectiva las problemáticas de inseguridad que impactan la producción y distribución del limón en la zona.

Las investigaciones incluyen el homicidio de Bernardo Bravo, presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, así como la identificación de otros objetivos criminales que operan en la región. La FGE mantiene diligencias periciales y operativas activas para dar con los responsables.

Torres Piña destacó que estas acciones forman parte de una estrategia integral de la Fiscalía para reforzar la atención a víctimas, proteger sectores productivos y fortalecer la seguridad con profesionalismo, transparencia y cercanía ciudadana, especialmente en las zonas más afectadas por la violencia.

Comparte