Despliegan operativo de seguridad en Morelia. La prioridad de los elementos de seguridad estatal será vigilar las zonas de bares, antros y puntos de venta de bebidas alcohólicas.
Luego de señalar que dichos giros son los principales “focos rojos” en la generación de violencia, Juan Carlos Oseguera, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunció medidas de contención.
En total, son 270 elementos de la Guardia Civil, apoyados por la Fiscalía de Michoacán y la Guardia Nacional, los que se desplegarán de manera permanente en la zona urbana.
Te puede interesar: Encuentran marihuana, cocaína y metanfetaminas en bares de Morelia
El funcionario estatal reconoció preocupación por los atentados, que sumaron más de ocho muertos en menos de una semana, entre ellos cuatro menores de edad.
Al igual que en otros esquemas de seguridad, la Policía Morelia y la representación del Ayuntamiento capitalino brilló por su ausencia del operativo de refuerzo.
“No nos han buscado, a pesar del escenario no hemos tenido contacto con ellos. Nosotros vamos a seguir trabajando”, explicó el titular de la SSP.