A un mes de que se reactivó la producción y comercialización de cítricos en la región de Apatzingán, la Secretaría de Seguridad Pública instaló una nueva Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) en las inmediaciones del tianguis limonero de Apatzingán.
La base integrada por los tres niveles de gobierno se mantendrá operando hasta que los elementos de la Policía Auxiliar sean “suficientes” para garantizar la integridad de los productores y sus trabajadores.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, confirmó que el objetivo de la presencia de la Policía Auxiliar y de la BOI es mantener percepción positiva en materia económica.
Te puede interesar: Limoneros de Michoacán contratan a Policía Auxiliar para protección
En las últimas tres semanas, los productores y empacadores de limones contrataron a poco más de 100 elementos de la Policía Auxiliar, mismos que ya circulan con vehículos y armamento necesario.
De acuerdo con Ortega Reyes, todos los elementos están debidamente armados y capacitados para contar cualquier reacción de los grupos delictivos que aún mantienen presencia en la región.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha dicho que el delito de extorsión contra los productores se arraigó en la región en los últimos 20 años, para lo cual, se incluirá la participación de elementos de la Fiscalía Regional de la FGE para mantener el control de la región.