En un operativo coordinado en Uruapan, agentes de la Guardia Civil, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Municipal aseguraron dos kilogramos de droga y dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo.
La acción formó parte de los trabajos de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI), desplegada en la zona rural del municipio.
El hallazgo ocurrió en la brecha que conduce de Caltzontzin a San Andrés Coru, donde los uniformados localizaron una motocicleta marca Italika y una cuatrimoto Honda.
Sobre la primera encontraron una mochila con una bolsa que contenía alrededor de 500 gramos de sustancia granulada con las características de la metanfetamina.
Te puede interesar: Aseguran y desactivan explosivos diseñados para drones en Uruapan
En la cuatrimoto fue localizada otra mochila que guardaba dos bolsas con la misma sustancia, con un peso aproximado de un kilo 500 gramos.
Tras la revisión de antecedentes de las unidades, se confirmó que la cuatrimoto contaba con reporte de robo, por lo que fue asegurada junto con la droga.
Las autoridades informaron que los vehículos y los estupefacientes fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente.
Además, reforzaron los patrullajes en comunidades y caminos rurales de Uruapan para prevenir delitos contra la salud y garantizar mayor seguridad a los habitantes de la región.