Con el objetivo de reducir la incidencia delictiva y reforzar la seguridad en Apatzingán, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) intensificaron los operativos preventivos y de vigilancia a través del despliegue denominado Operación Apatzingán.
Las acciones conjuntas se ejecutan por tierra y aire, mediante patrullajes militares y policiacos, así como sobrevuelos estratégicos en puntos de mayor riesgo.
Además, se han instalado filtros itinerantes de inspección en vías clave, como parte de una estrategia coordinada para inhibir delitos, detectar vehículos con reporte de robo y prevenir actos violentos.
Te puede interesar: Alertan por desplazamiento forzado en “El Guayabo” Apatzingán
El monitoreo constante a través de las cámaras de videovigilancia y los arcos carreteros del C5i Michoacán refuerza la supervisión territorial. Esta infraestructura tecnológica permite rastrear movimientos sospechosos y apoyar en tiempo real a las fuerzas desplegadas en campo.
Las autoridades recordaron a la población que puede solicitar ayuda o reportar hechos delictivos mediante los números 911 para emergencias y 089 para denuncias anónimas.
Apatzingán permanece como uno de los 10 municipios prioritarios en materia de seguridad dentro del Plan de Apoyo a Michoacán del Gobierno Federal, lo que ha motivado una atención permanente por parte de fuerzas estatales y federales.