Para evitar que se presenten situaciones de violencia generadas por el consumo de alcohol, el Ayuntamiento de Morelia lanzó un exhorto a la Policía de Morelia, la dirección de Inspección y Vigilancia, así como al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), a que refuercen las acciones con el fin de impedir la venta de bebidas embriagantes en unidades y espacios deportivos de la capital.
En sesión ordinaria de Cabildo, el punto de acuerdo fue presentado por el regidor Salvador Arvizu, quien, dentro de su exposición de motivos, explicó que ha identificado que el alcohol cada vez está más presente en el entorno deportivo, por lo que alertó que se está perdiendo la sana convivencia.
Ejemplificó que apenas en noviembre del año pasado, en las canchas de la Liga Tepeyac se percató de que la venta de bebidas alcohólicas inicia desde las 08:00, por lo que al momento de jugarse la final a las 14:00, prácticamente ya todos estaban en estado de ebriedad.
Te puede interesar: Se registra ataque armado en canchas de “Policía y Tránsito”, en Morelia
Y no sólo eso, sino que lamentó que en aquella ocasión todo desembocó en una batalla campal entre ambos equipos y sus respectivas porras, por lo que hasta la premiación al equipo campeón tuvo que ser suspendida.
Dicha realidad, abundó, se ha venido replicando en canchas de futbol que pertenecen al municipio o al estado, dado que aseveró que estos espacios terminan por convertirse en cantinas que funcionan hasta altas horas de la madrugada.
Salvador Arvizu añadió que es necesario reforzar la vigilancia en los centros deportivos, puesto que enfatizó que se corre el riesgo de que se presente un suceso similar como el de las canchas de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, donde el pasado 16 de febrero se registró un ataque armado.