Refugios de animales en Morelia enfrentan crisis por falta de agua
evangelio | 23 agosto, 2025

La prolongada escasez de agua en distintas colonias de la capital también golpea a los refugios de animales. Los voluntarios se enfrentan a la imposibilidad de mantener limpios los espacios y de garantizar suficiente líquido para perros y gatos rescatados.

La agrupación Ghapad advirtió que la situación es insostenible y, ante la falta de apoyo del OOAPAS, decidió emprender soluciones por cuenta propia.

Su propuesta es construir un aljibe de 10 mil litros para almacenar agua, aunque ello implica desprenderse de recursos clave.

Para financiarlo, la asociación puso en venta la combi que utilizaban en campañas de adopción.

El vehículo, modelo 1991, se ofreció en 70 mil pesos. “Es difícil, pero no tenemos otra opción si queremos asegurar el bienestar de los animales”, explicaron los voluntarios.

Mientras tanto, la autoridad municipal no ha respondido a las denuncias, y los refugios apelan a la solidaridad ciudadana para mantener en pie la labor de rescate y protección animal.

El director del OOAPAS se ha mantenido en campañas de atención en la ciudad de Morelia, pero no ha resuelto la crisis de desabasto. Tampoco se ha pronunciado sobre el tema que afecta directamente a las asociaciones altruistas.

Comparte