El regidor de Morena, Gilberto Morelos Fabela, propuso ante el Ayuntamiento de Morelia que lo recaudado por concepto de multas e infracciones de tránsito sea etiquetado exclusivamente para la capacitación y equipamiento de la Policía Morelia.
Asimismo, solicitó que el recurso sea aplicado a tareas de prevención en materia de seguridad y prevención del delito, pues argumentó que actualmente la ciudadanía desconoce a dónde va a parar el dinero de las multas que pagan.
“Le queremos dar un fin en el que el dinero vaya de vuelta a la Policía de Morelia para fortalecer a la institución que nos cuida a los morelianos. Esto quiere decir que estamos proponiendo que todas las multas e infracciones vayan etiquetadas exclusivamente a la capacitación, equipamiento y prevención del delito”, expresó en sesión ordinaria de Cabildo.
Te puede interesar: CEDH investiga a policías municipales por cuotas de multas
Sin embargo, la iniciativa que fue turnada a Comisiones, no fue bien vista por el regidor del Partido de la Revolución Democratica (PRD), Salvador Arvizu, quien señaló que ya existen partidas presupuestales, tanto de la federación como del estado, para atender esa materia.
Refiriéndose directamente a Gilberto Morelos, expresó que lo que debe de hacer ante la administración estatal es exigir que ese recurso baje a tiempo para que se le pueda brindar la atención a los policías del municipio.
“Tenemos un problema de que el dinero nunca llega a tiempo, entonces ¿cómo vamos a capacitar a los elementos?, además de que su formación ya viene desde la federación y el estado, por lo que el municipio solamente tiene que aplicar lo que ya está etiquetado”, acotó
Finalmente, el regidor perredista cuestionó la propuesta, ya que añadió que no es viable cobrar multas que no están contempladas para ese fin.