Al menos siete homicidios fueron registrados en la ciudad de Morelia antes del medio día del jueves.
Al amanecer, dos hombres fueron ultimados a tiros en la colonia Ciudad Jardín, al poniente de Morelia. En el lugar solo se encontraron casquillos percutidos y a ambos hombres muertos.
Una de las víctimas tenía aproximadamente 30 años de edad, y su acompañante oscilaba entre los 35 y los 40 años de edad.
En paralelo, una mujer fue baleada en la colonia Justo Mendoza, en la zona poniente de Morelia. En ese caso tampoco se registraron detenidos o sospechosos del delito.
Te puede interesar: Morelia, entre las 20 ciudades con más homicidios
A las 8:00, en la colonia Adolfo López Mateos, sujetos armados lanzaron disparos contra tres hombres que circulaban en un automóvil. Los fallecidos tenían entre 30 y 40 años de edad, de acuerdo con el reporte policial.
Posteriormente, se reportó el hallazgo de un hombre “encajuelado” en un vehículo en la zona sur de Morelia.
Estrategia Fallida
Cuestionado sobre el tema, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que la ola de violencia de este jueves se debe al fracaso de la estrategia de seguridad del Ayuntamiento de Morelia.
“Se dedican más a la imagen que a gobernar”, criticó el mandatario, al tiempo que exhortó a la administración del alcalde con licencia Alfonso Martínez Alcázar a responder y retomar la coordinación con el estado y la Federación.