Regresa a México el buque escuela Cuauhtémoc tras accidente en Nueva York
evangelio | 3 noviembre, 2025

El buque escuela Cuauhtémoc, perteneciente a la Secretaría de Marina (Semar), regresó a México luego de culminar su travesía anual de instrucción, tras el accidente ocurrido en mayo pasado en el puente de Brooklyn, Nueva York, donde perdieron la vida dos cadetes.

De acuerdo con información de la Semar, el navío arribó al puerto de Cozumel con 166 cadetes, un oficial y un capitán que completaron su periodo de formación en altamar. Los marinos se integrarán ahora a labores dentro de la institución.

El Cuauhtémoc, conocido como el “Caballero de los Mares”, inició operaciones en 1982 y desde entonces ha recorrido distintos continentes como parte de su misión de instrucción, fortaleciendo la disciplina, el trabajo en equipo y las tradiciones navales mexicanas.

Durante su estancia en Cozumel, que se prolongará hasta el 7 de noviembre, la embarcación estará abierta al público para visitas guiadas, con el fin de acercar a la población al que es considerado uno de los símbolos más emblemáticos de la Marina mexicana.

La dependencia recordó que, pese al accidente ocurrido en Estados Unidos, el buque retomó su ruta programada una vez concluidas las investigaciones, reafirmando su papel como espacio de formación y representación internacional de México en los mares del mundo.

Comparte