Luego de un año de ausencia obligatoria por una toma de trabajadores en las instalaciones, en este 2024 regresó la Feria del Bosque Navideño que organiza la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom).
Al inaugurarse este bazar, que cuenta con 89 stands, se detalló que van a estar participando 65 productores artesanos y emprendedores de diferentes regiones de la entidad.
Entre lo que se está ofertando, se destacó que los visitantes podrán encontrarse con una amplia variedad de artículos navideños, incluyendo pinos naturales, esferas, flores de nochebuena, plantas, miel, juguetes didácticos, piñatas y adornos para nacimientos.
Te puede interesar: Tlalpujahua, el encanto eterno de la Navidad
Asimismo, en la parte gastronómica, tendrán un área destinada para cocineras tradicionales que provienen de la Costa michoacana, la Meseta Purépecha y Tierra Caliente.
Los clientes que acudan al espacio, que se ubica en el Bosque Cuauhtémoc, cuenta con productos que provienen de los municipios de Salvador Escalante, Zitácuaro, Cotija, Parácuaro, Irimbo, La Huacana y Morelia.
El estimado de afluencia entre hoy y mañana, se puntualizó, es el de superar los cuatro mil visitantes, lo que generaría una derrama económica superior a los tres millones de pesos.
Dado que el objetivo es consolidar la feria como un espacio que promueve el talento local y fomenta el comercio justo en la temporada navideña, se aclaró que el acceso será totalmente gratuito en un horario de 10:00 a 19:00.