Regresa michoacano Marco Beltrán a la MFL como matchmaker
evangelio | 2 septiembre, 2025

El peleador michoacano, Marco Beltrán, se ha sumado a la Mexico Fight League (MFL) como matchmaker, lo que quiere decir que se encargará de identificar y promover a talentos en las artes marciales mixtas.

Con cinco campeonatos mundiales y 20 años de experiencia, el llamado “Psycho” entra en esta nueva etapa en su carrera en la que pretende construir carteleras competitivas y auténticas, recuperando la esencia del deporte.

Asimismo, dentro de la misión también está el promover tanto a profesionales como amateurs, dándoles un espacio real para foguearse y crecer, además de erradicar prácticas que limitan a los peleadores, como priorizar únicamente récords invictos o popularidad en redes sociales.

“He estado en muchas ligas, he sido competidor activo desde hace ya más de 20 años en el deporte, mismo que sigo desarrollando ahora como matchmaker de MFL, tratando de darle luz y calidad al proyecto”, expresó

En su análisis, el expeleador señala que las ligas de MMA en la región han caído en prácticas que alejan al deporte de sus raíces:

“Hoy en día, se han prostituido bastante las ligas, en la forma de que dicen: ‘si no me recomiendas a un chico con récord invicto no lo voy a meter a pelear, porque queremos posicionarlo para meterlo a UFC’. Nosotros queremos recuperar la esencia del MMA: dar buenos combates, sin filtros ajenos al talento y la disciplina”, aseveró.

Y es que para Marco Beltrán, el éxito de un peleador no debe medirse únicamente por seguidores en redes sociales o por un físico llamativo, sino por su talento, disciplina y valores.

“Queremos acabar con esa dinámica y volver al verdadero espíritu del MMA: peleadores que quieran subir a competir en un coliseo romano actual. Nuestra cartelera es precisamente eso: enfrentamientos auténticos que emocionen a los fanáticos”, acotó

Finalmente, el michoacano añadió que, como matchmaker de MFL, su objetivo es claro: construir una plataforma que permita a peleadores —tanto amateurs como profesionales— desarrollarse y ganarse su lugar dentro del octágono.

Comparte