“¡Regrésenlos, tírenlos donde sea!”: ruegan familias de jóvenes desaparecidos
evangelio | 16 agosto, 2023

Las familias de cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, esperan lo peor tras ver un video en el que confirman que asesinan a sus hijos.

“¡Por favor ya regrésenoslos! ¡Por favor, tóquense el corazón! ¡Tírenlos dónde sea ya!”, es el ruego de Mercedes Miranda, quien es prima de Jaime Martínez, uno de los jóvenes desaparecidos.

Los jóvenes están desaparecidos desde el pasado viernes en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.

Una fotografía de cinco jóvenes golpeados e hincados, así como un video sangriento, donde se les apreciaba tirados en el piso y uno más privado de la vida a un joven les mató la esperanza de que regresaron con vida.

“Sabemos el resultado, nada más estamos esperando y jugando con la información que nos estén dando, pero ya el resultado lo sabemos”, dice con resignación Susana Santoyo Torres, mamá de otro de los jóvenes desaparecidos.

“Las fotos, los videos que ustedes tienen es lo que estamos viendo”, reconoce con tristeza, José Dolores Lara, papá de Diego Alberto Lara.

A las familias de los jóvenes los citaron en la Fiscalía de Jalisco para darles a conocer los avances del caso.

El pasado martes alrededor de las 02:00 de la mañana, en el municipio de Encarnación de Díaz, incendiaron un vehículo donde se encontró al interior un cuerpo, ya las autoridades investigan si se trata del cuerpo de uno de los jóvenes desaparecidos.

Te puede interesar: Cuerpos en coche podrían ser de jóvenes desaparecidos en Jalisco

El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, dijo que como parte de las investigaciones para localizar a los cinco jóvenes desaparecidos se ubicó un inmueble en el que se sospecha hay indicios relacionados con el caso, el cual aseguraron.

Dentro del inmueble se localizó una motocicleta y placas de diversos vehículos con reporte de robo, así como celulares, envoltorios con drogas, una arma larga, cargadores abastecidos y un DVR.

En redes sociales filtraron un video supuestamente de los desaparecidos en el que aparecen sobre el suelo, maniatados y con una cinta en la boca.

En el material se observa a uno de ellos golpear a uno de sus amigos, presuntamente se trataría de Jaime Martínez, a quien habrían obligado.

Comparte