El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Pablo Sánchez Silva, reconoció que, durante su gestión, uno de los mayores retos será conseguir el recurso para rehabilitar los auditorios Bicentenario y Municipal.
Luego del abandono que han sufrido dichos espacios en los últimos años, el funcionario de la paramunicipal aseguró que seguirán insistiendo en la gestión de recursos, pese a que anteriormente ya se les ha negado por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Incluso, el director adelantó que ya tienen los proyectos ejecutivos para presentarlos a diferentes instancias, incluido el Gobierno del Estado, la federación y hasta la iniciativa privada.
“Es un reto al que tenemos que reaccionar pronto, pues son espacios deportivos que sin lugar a dudas deben ser utilizados por los ciudadanos. La encomienda del alcalde es que busquemos la manera de trabajar con estos dos sitios”, expresó.
Te puede interesar: Imcufide busca recuperar el auditorio del Bicentenario
Al insistirle qué alternativa podrían encontrar en caso de que Sedatu vuelva a negarles el proyecto, Sánchez Silva argumentó que existe un recurso de la iniciativa privada que proviene de los impuestos y que se destina a obras de este tipo, por lo que lo están analizando como una alternativa.
“De cualquier manera seguiremos insistiendo con la Sedatu, si ellos nos dicen que nos apoyan con el Auditorio Municipal, pues que lo hagan, y ya nosotros veremos con alguna otra instancia federal que nos pueda ayudar para el tema del Bicentenario”, remarcó.
Respecto a los costos de rehabilitación, aclaró que están haciendo una actualización de cifras, dado que hay materiales que pudieron haber elevado sus costos en los últimos meses; sin embargo, añadió que esperan en las próximas semanas viajar a la Ciudad de México para reunirse con los titulares de las dependencias correspondientes.