La rehabilitación de la pista de atletismo del estadio Venustiano Carranza será la primera petición que haga el Gobierno de Michoacán en materia deportiva al nuevo director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Rommel Pacheco.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Raúl Morón Vidal, quien detalló que es un proyecto que ya venían trabajando desde la gestión de Ana Gabriela Guevara, pero que ahora esperan concretar en el nuevo sexenio presidencial que encabezará Claudia Sheinbaum a partir del 1 de octubre.
“Ya con Ana Gabriela Guevara teníamos muy avanzado el tema de la pista de tartán, pero desafortunadamente no se pudo cerrar por una cuestión de números y a final del día nosotros no contamos con el recurso para hacerlo”, explicó en entrevista a Evangelio.
Sin embargo, al reconocer que es un tema sensible en el ámbito social y a sabiendas de que es un espacio que tiene tiempo que no se le invierte en su infraestructura, junto con el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, han elaborado un proyecto de rehabilitación.
Te puede interesar: La Arrolladora e Intocable dañarán pista del “Venus”: atletas
En este sentido, compartió que con Ana Gabriela Guevara se había planteado la posibilidad de que la federación otorgara 20 millones de pesos para la sustitución del tartán, en tanto que el estado iba a aportar otros 8 millones de pesos para el equipamiento.
Si bien la intención es que sea una estructura que cumpla con los estándares para albergar competencias internacionales del atletismo, aclaró que, en caso de no lograrlo, por lo menos se pretende una inversión de 15 millones de pesos que derive en una pista de calidad y que garantice su durabilidad de al menos diez años.
Morón Vidal añadió que están confiados en lograr una comunicación eficiente con el nuevo director de la Conade, a quien consideró un buen prospecto, ya que enfatizó que tiene el conocimiento en materia de administración del deporte.