Las 66 bancas que forman parte de la Plaza de Armas de Morelia serán intervenidas para tenerlas en un mejor estado, así lo informó el gerente general del Centro Histórico de la ciudad, Gaspar Hernández Razo.
En entrevista, el funcionario municipal explicó que, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se van a juntear todas las bancas, aunque son 33 las que requieren una mayor intervención.
Abundó que también retirarán 33 grafitis que tienen identificados, además de resanar 28 despostillamientos o pequeñas fracturas.
El gerente aseguró que este proyecto se tiene planteado para realizarse en las próximas semanas, y adelantó que la inversión que se está contemplando no supera los 50 mil pesos.
Respecto a la banca que fue dañada en este mismo sitio, reveló que su restauración no fue un procedimiento sencillo, dado que no existe en Morelia algún proveedor de la piedra que se requería.
Por ello, puntualizó que tuvieron que mandar hacer la estructura, lo que implicó trasladarse a Tlalpujahua y pagar una cantidad 40 mil pesos para sustituir los cinco respaldos.
Finalmente, sobre el grafiti que se le colocó a dicha banca, que se encontraba casi recién remodelada, Hernández Razo añadió que están a la espera de que les llegue un líquido especial para poder borrar la pintura.