Netflix entró en un gran declive y pasó de ser la favorita de los mexicanos a perder 40 puntos en su cuota de mercado entre 2021 y 2023.
En 2021, Netflix ostentaba una sólida participación del 63.5 % pero este año su dominio se redujo a un modesto 24 %, de acuerdo con la Consultora BB Media.
“Hoy existen Disney+, Prime Video, HBO Max o Paramount+, jugadores que antes no existían y que le han quitado a Netflix una buena parte del mercado de streaming”, comentó Radamés Camargo, gerente de Análisis en la consultora The Competitive Intelligence Unit.
Amazon Prime Video y Disney+ están pisándole los talones a Netflix, con 18 % y 15 % de penetración en el mercado.
Te puede interesar: ¿Conoces la app Handshake? ¡Es el Tinder del cine!
México, el mercado más importante del streaming
“México es uno de los mercados más importantes para las plataformas de streaming de suscripción, los mexicanos son ávidos consumidores de series, películas o eventos online. Incluso la tendencia es que en los hogares tengan más de dos plataformas de video on demand”, añadió el analista de The CIU.
Los mexicanos dedican 5.32 horas a la semana y 4.61 horas el fin de semana, en promedio, para ver plataformas de videos.
Carmargo agregó que la merma en el crecimiento de las suscripciones de Netflix se debe a que es una de las plataformas que más ha incrementado sus precios.
En 2018, el precio mensual para el plan básico era de 99 pesos; para 2023 alcanzó los 139 pesos: en cinco años su precio aumentó 40.4 %.
Mientras que, el plan Premium pasó de 169 a 299 pesos por mes, un alza de 76.9 %.
Prime Video es el gran ganador en la competencia por el mercado de streaming, ya que en los últimos dos años tuvo un crecimiento de 137 % en el número de suscriptores, colocándose como el segundo jugador más importante en el mercado mexicano.