Reino Unido implementó la Autorización Electrónica de Viaje (ETA), un nuevo requisito de entrada para ciudadanos de países no europeos que previamente no necesitaban visado.
La medida, que ya está en vigor, exige que los viajeros cuenten con este permiso en puntos de entrada como aeropuertos, puertos y el ferrocarril Eurostar, que cruza el Canal de la Mancha.
La ETA, que tendrá una validez de dos años, puede solicitarse de manera electrónica antes de viajar al Reino Unido y tiene un costo de aproximadamente 12.6 dólares.
Para países no cubiertos por la ETA, como Colombia, Honduras o El Salvador, seguirá siendo necesario tramitar un visado antes de viajar.
Te puede interesar: Alarma en Reino Unido: gobierno pide que se preparen “para lo peor”
Además, cualquier persona que desee ingresar al Reino Unido con fines de estudio o trabajo deberá solicitar un visado específico, independientemente de su nacionalidad.
El Ministerio del Interior informó que los viajeros que obtengan la ETA deberán enviar información biográfica, biométrica y de contacto, incluida una foto del rostro, antes de viajar.
Una vez en el Reino Unido, los agentes fronterizos verificarán la autorización y podrán realizar preguntas adicionales antes de conceder la entrada.