Un intento de golpe de Estado en la República Democrática del Congo (RDC) fue sofocado por las fuerzas de defensa y seguridad del país, según lo anunciado por el portavoz del ejército, el general Sylvain Ekenge.
El atentado, que involucró tanto a extranjeros como a ciudadanos congoleños, fue rápidamente neutralizado, dejando a los perpetradores “fuera de combate”, según declaraciones de Ekenge.
Te puede interesar: Patricio Lumumba, un héroe que dio su vida por la libertad de su país
El prominente político congoleño, Vital Kamerhe, fue uno de los blancos del ataque. Según Michel Moto Muhima, portavoz de Kamerhe, su residencia fue asaltada alrededor de las 4:30 de la madrugada por un grupo de hombres armados vestidos con uniformes militares.
La Radio-Television Nationale Congolaise (RTNC), medio estatal del país, también informó sobre el asalto a la residencia de Kamerhe. Posteriormente, los asaltantes se dirigieron al palacio presidencial en la capital, Kinshasa, durante la mañana del domingo.
El viceprimer ministro Peter Kazadi confirmó que el incidente ocurrió en la comuna de Gombe, en Kinshasa, durante la noche del sábado al domingo.
En declaraciones a los medios, Kazadi aseguró que las fuerzas de defensa y seguridad lograron restablecer rápidamente el orden público perturbado por los hombres armados.