El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el reportaje publicado por el periodista Tim Golden, acusándolo de asociación delictuosa, es parte de una conspiración de calumniadores.
El mandatario dijo que Golden no aceptó el reto de ir a su conferencia matutina a aclarar el reportaje que escribió para ProPublica
“Es un gran calumniador”, dijo sobre Golden, y aseguró que la DEA tiene vínculo con la agencia de noticias ProPublica, asentada en Nueva York.
Te puede interesar: AMLO califica de calumnia la investigación sobre que el crimen lo financió en 2006
López Obrador dijo que no dejará de denunciar a los creadores del reportaje, en el cual sostienen que el Cártel de Sinaloa integró 2 millones de dólares a su campaña presidencial en 2006.
Reiteró que no actuará legalmente, pese a que ha dicho que la información vertida, en la que se involucra a mucha gente cercana suya, se trata de una difamación.
Descartó por igual una nota diplomática al Gobierno de Estados Unidos, para luego referirse nuevamente a Golden como “un reverendo calumniador”.
En 2011, la DEA cerró la investigación en torno a la campaña presidencial de López Obrador; sin embargo, el mandatario no lo puede dar por hecho.