La tormenta tropical “Alberto” tocó tierra a las 04:30 en Ciudad Madero, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 km/hr, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
“Alberto” avanzaba hacia el nordeste de México con intensas lluvias que provocaron tres muertes en Nuevo León.
Un joven murió ahogado en el río La Silla de la ciudad de Monterrey, capital del estado. Otros dos menores fallecieron por descargas eléctricas en el municipio Allende y un tercer menor murió arrastrado por la corriente de un río.
Según un reporte posterior, aproximadamente a las 06:15 de este 20 de junio el fenómeno meteorológico se localizaba en tierra, a 25 kilómetros al norte de Pánuco, Veracruz, y a 45 kilómetros al Oeste de Tampico, Tamaulipas.
Te puede interesar: Se forma la tormenta tropical “Alberto”, la primera de 2024
A pesar de la información del impacto y que en el resto de Tamaulipas hay reportes lluvias intensas, así como de crecidas de algunos ríos, hasta las 07:00 horas no hay lluvia en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.
El pronóstico oficial es que la amplia circulación de la tormenta en tierra producirá lluvias puntuales torrenciales en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; lluvias puntuales intensas en Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
“Alberto” también afectó a Texas. Algunas zonas de la costa registraban inundaciones en carreteras y corrientes peligrosas el miércoles, y se detectaron trombas de agua en el mar.