Desde temprana hora de este jueves se reportó el enfrentamiento entre civiles armados y elementos policiales de diversas corporaciones en los municipios de Atequiza y Ocotlán, Jalisco; además del bloqueo con vehículos en la carretera Santa Rosa-La Barca.
Por medio de redes sociales comenzaron a circular videos en donde se observan a diversas camionetas de tipo pick-up y otros vehículos con modificaciones circulando a altas velocidades por las calles de Ocotlán.
En los materiales gráficos difundidos también se escuchan los sonidos de las sirenas de las patrullas en persecución, así como el ruido del accionar de armas de fuego.
Se presume que fueron civiles armados quienes iniciaron la agresión en contra de elementos de la Guardia Nacional. Los sujetos viajaban en una camioneta tipo suburban y un vehículo modificado.
Te puede interesar: Enfrentamientos en Gabriel Zamora dejan cinco policías heridos
Medios locales confirmaron que, después del primer enfrentamiento entre civiles armados y elementos de seguridad, comenzó el bloqueo en la carretera Santa Rosa-La Barca, en donde un tráiler que se colocó en ambas direcciones de la vialidad fue incendiado.
Por medio de redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que la situación que se vive en Ocotlán ya está controlada y la población se encuentra fuera de peligro.
Sin embargo, el presidente municipal de Ocotlán, Josué Ávila Moreno, recomendó a la población en la ciudad mantenerse en resguardo al interior de sus domicilios.
Por su parte, la Universidad de Guadalajara suspendió labores en todos los planteles educativos en la zona.