Esta tarde de viernes, en la comunidad de Chinitos, municipio de Angostura, Sinaloa, se registró un intenso enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas y presuntos civiles armados.
De acuerdo con informes preliminares, un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) abrió fuego contra una camioneta en la que viajaban varios individuos armados, lo que provocó que el vehículo se estrellara contra un poste.
El suceso fue captado en video y rápidamente se viralizó en redes sociales. En las imágenes, se observa un helicóptero volando a baja altura mientras dispara sobre la camioneta.
Te puede interesar: Masacres en Sinaloa no son culpa de EUA, responde Ken Salazar a AMLO
El incidente forma parte de un operativo más amplio que busca enfrentar la creciente violencia en la región, en el que también participa la Guardia Nacional.
En respuesta a la situación de seguridad, la Guardia Nacional desplegó un total de 590 elementos en Culiacán, con el objetivo de garantizar la seguridad y proximidad ciudadana, en medio del repunte de actividad delictiva en Sinaloa.
Además del choque en Chinitos, las operaciones militares se han extendido a otros municipios como Navolato y Mocorito, donde se han encontrado artefactos ponchallantas colocados por grupos criminales, que han afectado la circulación en la autopista Benito Juárez, conocida como “La Costera”.
El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, aseguró que los elementos de la Guardia Nacional permanecerán en Sinaloa mientras se llevan a cabo las revisiones de seguridad en todas las regiones del estado.