La mañana de este lunes se registraron enfrentamientos presuntamente entre grupos delincuenciales en distintos puntos de la autopista México-Guadalajara, en un tramo comprendido entre los municipios de Álvaro Obregón y Zinapécuaro.
De acuerdo con diversas fuentes, la confrontación entre los empistolados estuvo acompañada de quema de vehículos; además, circularon imágenes de ponchallantas sobre las carreteras que van a Zinapécuaro.
Los puntos con quema de vehículos se localizan en la desviación a la caseta de Álvaro Obregón, Carretera libre Huajúmbaro, a la altura de la población de Pueblo viejo, Queréndaro; la comunidad Las Peñas, el Ojo de Cuervo y La Purísima, región de Zinapécuaro
Usuarios de redes sociales han compartido videos de varias balaceras en la zona; fuentes señalan que se trata de un fuerte enfrentamiento entre grupos antagónicos.
La Secretaría de Gobierno de Michoacán informó que se había recuperado el tránsito de las vialidades en la región de Zinapécuaro, mediante un operativo con fuerzas de seguridad.