Derivado de la lluvia que azota la ciudad de Morelia, desde la noche del domingo 23 de junio, la Coordinación Municipal de Protección Civil y el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) trabajan para el desazolve de drenes, mientras que el río se mantiene al 30 % de su capacidad.
El coordinador de Protección Civil Morelia, Francisco Lara Medina, expuso que los cárcamos de los Itzícuaros, Higueras, Mora Tovar y la colonia Carlos Salazar están siendo limpiados por el OOAPAS para evitar taponamientos.
Te puede interesar: Lluvia deja sus primeros estragos en Morelia
Además, se mantiene un monitoreo permanente en la avenida Poliducto y la calle Guillermo Prieto debido a encharcamientos menores que puedan convertirse en inundaciones.
Con respecto a incidentes derivados de la lluvia, comentó que se presentó una caída de un árbol de más de 25 metros de altura en la avenida Ventura Puente, cerca del Bosque Cuauhtémoc, mismo que ya fue retirado de la zona para evitar tráfico en la zona.
El funcionario municipal exhortó a la ciudadanía a mantenerse alerta durante todo el lunes, ante la presencia de lluvias moderadas, lo que resta del día.