Una serie de explosiones de walkie-talkies, radios, teléfonos y vehículos estremecieron este 18 de septiembre varias zonas controladas por el Hezbolá libanés, apenas un día después de las detonaciones de beepers en el país, según información de la Agencia Nacional de Información (ANI).
Los incidentes ocurrieron al sur de Beirut, así como en las ciudades de Sidón y Baalbek.
Entre los dispositivos detonados se encuentran coches, motos, radio, walkie-talkie, teléfonos y buscapersonas.
En los videos, difundidos en las redes sociales, se pueden ver las consecuencias de las nuevas explosiones. En las calles libanesas, se ven los coches y motos ardiendo, y diferentes dispositivos de comunicación explotados.
#ÚLTIMAHORA ❗ Explota un ‘walkie-talkie’ durante un funeral en el Líbanohttps://t.co/JwlXlDsLDx pic.twitter.com/TBWruN9VFD
— RT en Español (@ActualidadRT) September 18, 2024
Te puede interesar: Atribuyen detonación masiva en el Líbano a explosivos implantados
Fuentes oficiales informaron que al menos tres personas murieron y unas 100 resultaron heridas en Líbano en una nueva ola de explosiones de aparatos de comunicación.
El Ministerio de Salud reportó, por su parte, “más de 100 heridos en una nueva ola de explosiones de walkie-talkies”.
Las explosiones de walkie-talkies sucedieron mientras se realizaban los funerales de miembros del Hezbolá, quienes fallecieron la víspera durante otra explosión de material de comunicación perteneciente al grupo proiraní.
Aunque no se ha determinado el origen exacto de las detonaciones, las autoridades se encuentran investigando las posibles causas.
Explosiones de coches, motos, radio y otros dispositivos en el Líbano
Varias explosiones de dispositivos electrónicos se produjeron un día después de la oleada de detonaciones de buscapersonas en el país. pic.twitter.com/IwRS8yzOEk
— Sepa Más (@Sepa_mass) September 18, 2024