Durante la madrugada, las autoridades locales reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre a las afueras de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la colonia Infonavit Humaya, ubicada en el municipio de Culiacán, Sinaloa.
Horas después del hallazgo, comenzaron a circular informes extraoficiales en medios locales y redes sociales que indicaban que la persona encontrada en el lugar era Luis Javier Benítez Espinoza, conocido como “El 14” o “El Fourteen”.
Benítez Espinoza era señalado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos como un operador de la facción “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa y como uno de los narcotraficantes más importantes en el tráfico de fentanilo hacia el país vecino.
Te puede interesar: Tres capos mexicanos salen de la lista negra de la DEA
Según la DEA, en septiembre de 2022, Benítez Espinoza negoció la venta de pastillas de fentanilo a un comprador en Estados Unidos, afirmando que trabajaba para “Los Chapitos” y mencionando su colaboración previa con Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Oscar Noe Medina González, conocido como “Panu”.
El programa de recompensas de Estados Unidos, revela que en diciembre de 2022, el delincuente facilitó alrededor de 10,000 pastillas de fentanilo a mensajeros que transportaron la droga a San Diego.
Sin embargo, hasta el momento, las autoridades locales no han confirmado que el cuerpo corresponda a Luis Javier Benítez Espinoza.