Dámaso López Serrano, “El Mini Lic”, fue reaprendido en el estado de Virginia por autoridades estadounidenses, informó el periodista Luis Chaparro.
La detención de López Serrano, uno de los miembros de más alto nivel en el Cártel de Sinaloa, se realizó bajo los supuestos “cargos de tráfico de fentanilo”, confirmó el Buró Federal de Investigaciones (FBI) a Chaparro.
Por su parte, El Universal informa que agentes del Servicio Marshals de Estados Unidos arrestaron a “un sujeto de alto valor”.
Según el mismo periódico, la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) tiene conocimiento de la detención del presunto exintegrante del Cártel de Sinaloa.
Hasta el momento, ninguna agencia federal estadounidense se ha pronunciado oficialmente sobre el asunto.
Te puede interesar: Roban cuerpos de capilla familiar de “El Licenciado”, narco que traicionó a “El Chapo”
Dámaso López Serrano, de 37 años, es hijo de Dámaso López Núñez, conocido como “El Licenciado”. López Núñez se convirtió en líder del Cártel de Sinaloa después de la captura de Joaquín Guzmán Loera, conocido como “El Chapo”, en 2017.
Sin embargo, en ese mismo año, López Serrano se entregó a las autoridades estadounidenses tras la detención de su padre en la Ciudad de México.
En 2022, “El Mini Lic” fue puesto en libertad condicional luego de cumplir una condena reducida por su cooperación con el Gobierno estadounidense.