El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha expresado abiertamente su apoyo a Israel en medio de la posibilidad de una invasión israelí en Gaza que podría desencadenar un conflicto más amplio con graves consecuencias humanitarias.
Ante rumores de una posible visita de Biden a Israel, se suma que el secretario de Estado, Antony Blinken, ha estado viajando por Medio Oriente en un intento de evitar un conflicto regional derivado de la guerra con Hamás.
En una reciente declaración, Biden trató de persuadir a Israel, advirtiendo que se encuentra latente el costo de vidas inocentes producto de una ocupación en Gaza, sin embargo, subrayó la importancia de eliminar a los extremistas.
Te puede interesar: Israel y Hamás rechazan alto al fuego
El gobierno de Biden ha evitado criticar los bombardeos israelíes que han causado víctimas civiles en Gaza, pero ha instado a Israel, Egipto y otros países a permitir la entrada de ayuda humanitaria en la zona en conflicto.
Mientras tanto, Blinken ha recibido críticas del presidente egipcio Abdel Fattah el-Sisi por la operación militar de Israel, el mandatario expresó que la operación israelí en Gaza ha superado el derecho de autodefensa y se ha convertido en un castigo colectivo.
A pesar de la observación de el-Sisi, Blinken afirmó que Israel tiene el derecho y la responsabilidad de defenderse de los ataques de Hamás, destacando la importancia de hacerlo de manera que respete los valores compartidos de la vida y la dignidad humanas, evitando dañar a civiles en la medida de lo posible.