Una zona de inestabilidad en el océano Pacífico muestra condiciones altamente favorables para convertirse en ciclón tropical en las próximas horas, de acuerdo con el monitoreo de imágenes satelitales realizadas la tarde de este miércoles.
Se trata de la perturbación tropical #93E, la cual presenta una organización cada vez más definida, aunque todavía no desarrolla un centro ciclónico consolidado.
Las autoridades advierten que el sistema tiene una probabilidad del 90% de evolucionar a ciclón tropical en las siguientes 48 horas, y mantiene la misma probabilidad de formación en los próximos siete días.
El fenómeno meteorológico se desplaza hacia el oeste-noroeste, rumbo a las costas del occidente del país, por lo que se recomienda a la población de Jalisco, Colima y Michoacán mantenerse atenta a los avisos oficiales ante posibles lluvias intensas, vientos fuertes o alteraciones en condiciones marítimas.
Las autoridades de Protección Civil han iniciado labores de monitoreo permanente y no descartan activar alertas preventivas si el sistema alcanza la categoría de tormenta tropical.