El periodista Jaime Barrera Rodríguez, reportado como desaparecido el lunes, fue hallado con vida en el municipio de Magdalena, Jalisco.
El rescate de Barrera se dio mediante un operativo encabezado por fuerzas federales de seguridad durante la madrugada de este miércoles.
El periodista asentado en ese estado se encuentra sano, salvo y con sus familiares.
No se ha dado a conocer datos sobre quién o quiénes lo habrían capturado o si hay sospechosos por ese motivo.
Te puede interesar: El periodista Jaime Barrera fue secuestrado, confirma la Fiscalía
Itzul Barrera, su hija, dio a conocer en redes sociales la noticia de la liberación de su padre: “Mi papá ya está con nosotros. Mi corazón sabía que siempre regresaría a casa. Gracias a todas y a todos. Gracias, gracias”.
La Fiscalía de Jalisco dijo que el comunicador está en buen estado de salud y que se continuará con la investigación “de gabinete y campo”, con el fin de esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro dijo que lo más importante es que el periodista ya está en casa, y agradeció “de corazón” a las corporaciones de seguridad y búsqueda por dar con el periodista.
Jaime Barrera, más tarde, dio una entrevista en el noticiero matutino N+, donde trabaja, y dijo: “No es más que las cuestiones periodísticas, no hubo un rescate, no hubo nada de eso. Salí de mi programa del lunes a las 14:00, y ahí fui obligado forzosamente a bajar de mi auto y subir a una camioneta, y fui llevado a un centro de cautiverio unos días, y afortunadamente estoy libre nuevamente”.