A pesar de que, desde el Gobierno de Michoacán se informó que no blindarían edificios y monumentos históricos, como un voto de confianza a las asistentes de las protestas por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, esta mañana las puertas de Palacio de Gobierno amanecieron cercadas.
Una estructura metálica y pendones de fierro resguardan únicamente las puertas de Palacio de Gobierno, estructura que fue restaurada durante los meses previos.
Además de eso, otros inmuebles en el primer cuadro de la ciudad de Morelia también amanecieron cerrados y cercados con maderas, lonas y metales diversos, entre ellos el Congreso de Michoacán y algunas instituciones bancarias.
Te puede interesar: Estas son las actividades culturales del 8M
A pregunta expresa, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Alejandra Anguiano González, desconoció que cualquier tipo de estructura haya sido colocada al exterior de edificios históricos.
Apuntó que no se le informó acerca de ese acto, el cual, afirmó, puede ser visto como un tema de provocación a las manifestantes.
Para este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se tiene previstas tres manifestaciones para llevarse a cabo por la tarde, dos de ellas partiendo del Jardín Morelos, a las 17 y 18 horas respectivamente.
Además de una tercera protesta que saldrá de la puerta principal de Ciudad Universitaria, todas ellas para culminar frente a Palacio de Gobierno, en el centro de Morelia.