La Selección Mexicana tomó un respiro y se liberó de presión al derrotar 2-0 a los Estados Unidos, en partido de preparación disputado en el estadio Akron de la ciudad de Guadalajara.
Luego de las críticas que se llevaron los futbolistas aztecas tras el empate a dos tantos ante Valencia, el equipo dirigido por Javier Vasco Aguirre fue superior al conjunto de las “barras y las estrellas”.
De paso, el “Tricolor” rompió con una sequía de cinco años sin poder vencer a Estados Unidos, ya que la última ocasión fue el 6 de septiembre del 2019 en New Jersey.
La figura del combinado azteca fue Raúl Jiménez, quien volvió a vestir la camiseta nacional dando una buena demostración de futbol, como en sus mejores tiempos antes del golpe que sufrió en la cabeza.
Te puede interesar: Estados Unidos enfrentará a México sin Pulisic
Y de hecho, el delantero del Fullham de la Liga Premier fue el encargado de romper el cero en el marcador al minuto 21, cuando sacó un remate con su pierna derecha para vencer el arco que defendía el portero Turner.
El rol protagónico del atacante se mantuvo durante gran parte del juego, donde, además de estar cerca del segundo gol, se mostró participativo y colaborador con sus compañeros.
El segundo tanto llegó en la parte complementaria por la vía de César “Chino” Huerta, quien apareció en el momento justo para definir frente a la portería estadounidense.
Un dato adicional que le dio un plus al juego, fue que Andrés Guardado jugó por unos minutos, con lo que, de manera formal, el llamado “Principito” se retiró de la Selección Mexicana.