Responder a gobernadora de Chihuahua sería hacerle propaganda: AMLO
evangelio | 24 enero, 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó responder a la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, por llamar al gobierno federal a dejar de “hacerse pendejo” y garantizar la seguridad en su estado, porque eso sería hacerle propaganda.

“Cuando hay groserías, no”, respondió el mandatario en conferencia de prensa matutina, al ser cuestionado al respecto.

“Ese es el lenguaje de otros y tampoco me quiero meter en asuntos. Antes hasta se llegaba a considerar progre buena ondita a los que decían groserías, y más si eran mujeres y todo mundo le celebraba… No, no hay necesidad de eso”, añadió.

El martes, la gobernadora de Chihuahua llamó al gobierno federal a no ser omiso en temas de seguridad que le competen.

Te puede interesar: Pese a ola de calor, prohíben aire acondicionado en escuelas de Chihuahua

“Exigimos que el gobierno federal ponga atención a través de su Secretaría de Seguridad Pública, que ponga atención en el estado de Chihuahua y que deje de ser omiso, sino es que decir pendejo, de lo que está sucediendo en el estado de Chihuahua”, aseveró.

López Obrador dijo que en el contexto del proceso electoral es que salen ese tipo de comentarios, y ponderó el peso que tiene su conferencia de prensa en la opinión política.

“No es cualquier cosa, todos quisieran aquí que les ayudáramos haciéndoles propaganda”, dijo con sarcasmo.

En 2023, la gobernadora de Chihuahua se amparó para no entregar los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública en su estado, además de aplicar otras medidas que afectaron a los niños, como la prohibición de aire acondicionado en aulas durante una etapa de calor extremo.

Comparte