En Japón un restaurante ofrece ajolotes fritos, hecho que causó indignación entre los internautas mexicanos.
El restaurante Chinjuya, ubicado en la ciudad japonesa de Yokohama, se dio a conocer por tener un menú muy exótico, que incluye hasta carne de camello, tiburón, oso pardo, cocodrilo y algunos insectos.
“¡El ajolote comestible llegará en noviembre! ¡Perdón por hacerte esperar! Sólo llegará una vez al año. Debido a que es un ingrediente muy valioso, será un artículo limitado que solo podrán pedir aquellos que hayan reservado”.
“Tenga en cuenta que la venta finalizará tan pronto como se agote y se otorgará por orden de llegada”, se leía en el post, que ya eliminaron de la red social X.
Te puede interesar: Subastarán menú del restaurante del Titanic
El restaurante promocionaba el controvertido platillo como todo un evento, y se informaba que dicha comida sólo estará disponible para los clientes que reserven con al menos un mes de antelación.
El menú del restaurante cambia según la temporada y tiene precios que rondan los dos mil pesos mexicanos, aproximadamente 17 mil yenes, según reseñas en internet.
En México, el ajolote es una especie en peligro de extinción muy querida y protegida por los habitantes. Por ese motivo el platillo generó molestia por parte de los usuarios.
De acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el ajolote es una especie en peligro crítico de extinción, lo que quiere decir que actualmente se calculan menos de mil especies en la vida silvestre.