Para generar una mayor proximidad entre el sector empresarial y la Policía Morelia, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Michoacán, lanzó la campaña “Servimos a quienes nos cuidan”.
Con dicha iniciativa, 50 establecimientos de la capital michoacana que están adheridos a la CANIRAC, ofrecerán bebidas, el uso de los sanitarios y hasta una zona de descanso a los elementos de la corporación policiaca.
En rueda de prensa, el presidente de la cámara, Gerardo Bustos Pineda, explicó que estos servicios que ofrecerán serán sin costo alguno, por lo que los policías solo tendrán que ingresar para pedir un café o agua, o solicitar el servicio de baños.
Aunado a esto, celebró que la comunicación será más eficiente, dado que subrayó que la presencia de los elementos permitirá que los restauranteros y clientes les hagan saber sus preocupaciones en el tema de seguridad.
Por su parte, el comisario de la Policía Morelia, Pablo Alarcón Olmedo, aclaró que ellos tienen la obligación de hacer rondines, cuidar el patrimonio de los ciudadanos y prevenir el delito en todas las zonas del municipio, incluyendo donde se encuentran los establecimientos comerciales.
No obstante, reconoció que es un aliciente que los policías vayan a contar con un espacio para poder acceder a un servicio digno y gratuito, ya que argumentó que los turnos de los elementos suelen ser agotadores.
Abundó que en lo económico también les resultará beneficioso, ya que remarcó que en muchas ocasiones los policías tienen que pagar para poder usar los sanitarios de las gasolineras y comprar su café en tiendas de conveniencia, por lo que con el paso de los días se va incrementando el gasto que destinan para ello.