Autoridades federales y del estado de Sinaloa llevaron a cabo un operativo en Culiacán y Mazatlán para retirar 82 cámaras de videovigilancia instaladas de manera ilegal por particulares.
La acción fue encabezada por el Grupo Interinstitucional con el objetivo de desmantelar posibles sistemas de monitoreo no autorizados.
En Culiacán, los operativos se realizaron en diversas colonias, incluyendo Nuevo Culiacán, Vallado, Cañadas, Colinas de San Miguel, Guadalupe, Almada, Miguel Alemán, Los Pinos y Rafael Buelna.
En total, se retiraron cuatro cámaras PTZ inalámbricas, 64 cámaras fijas alámbricas y un access point, utilizadas presuntamente para monitorear movimientos de las autoridades.
Te puede interesar: Profeco alerta por multas millonarias por cámaras de seguridad en casas
Por su parte, en Mazatlán se localizaron y desinstalaron 14 cámaras de videovigilancia, sumando un total de 82 dispositivos retirados en ambos municipios.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa destacó que estas acciones forman parte de una estrategia para impedir el uso ilegal de infraestructura de vigilancia en el estado.
Desde el inicio del operativo, las autoridades han retirado un total de mil 290 cámaras instaladas en estructuras públicas sin autorización. Los operativos continuarán con el fin de garantizar la seguridad y el uso legítimo de la tecnología de videovigilancia en la entidad.