Retiran las vallas de Palacio de Gobierno en Morelia tras la marcha de la Generación Z
evangelio | 16 noviembre, 2025

La Guardia Civil inició este domingo el retiro de las vallas metálicas que protegían el Palacio de Gobierno en el Centro Histórico de Morelia, las cuales se habían instalado después de las manifestaciones que comenzaron el 2 de noviembre por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo. Con la remoción de estas barreras, tanto el andador frente al recinto como la avenida Madero recuperaron su tránsito normal, observados por transeúntes y curiosos.

La movilización más reciente, convocada por jóvenes de la “Generación Z”, partió desde la plaza Jardín Morelos rumbo al Palacio, en una marcha con peticiones de paz, seguridad y justicia tras la muerte de Manzo.   Durante la protesta, tres periodistas fueron golpeados por agentes antimotines de la Guardia Civil, quienes también detuvieron a dos jóvenes, según reportes.

Los manifestantes, muchos vestidos de blanco, gritaron consignas como “Justicia para Carlos Manzo” y criticaron la inseguridad y la corrupción en el estado.   A su llegada al Palacio, algunos jóvenes lanzaron objetos, como croquetas y huevos y generaron enfrentamientos con la policía, lo que derivó en una respuesta de los granaderos.

Autoridades estatales han detenido a al menos ocho personas por los destrozos ocurridos frente al Palacio durante las primeras manifestaciones, e investigan su papel en los incidentes

Comparte