El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya era “el colmo del cretinismo” las diversas mentiras que le atribuyen desde el grupo de opositores a su gobierno, como ha sido con la retorsión de sus palabras en torno a Xóchitl Gálvez, por lo cual fue sancionado, o recientemente sobre los jóvenes desaparecidos en Jalisco.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que no son los periodistas o conductores de televisión quienes lo atacan al divulgar información no verificada, sino los dueños de los medios, ya que dan la orden de hacerlo.
“¿O son libres? ¿No actúan por consigna?”, cuestionó a los periodistas.
Te puede interesar: AMLO no ejerció violencia política de género: CNDH
El presidente dijo que las acusaciones de violencia política de género por las que fue sancionado por el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a raíz de una de una denuncia de la panista Gálvez, son “el colmo del cretinismo”.
“Ya inventar lo que no sucede, lo que va en contra de mis convicciones, de mis principios, lo que estimo más importante en mi vida, mi lealtad a la honestidad, a la integridad, mi humanismo” es, dijo, el “extremo”.
“Creen que soy igual que ellos, pero todo es por el hambre de dinero, ¡todo!, es porque estaban acostumbrados a robar, a saquear”, subrayó.
López Obrador dijo que los opositores “se olvidan” que ha luchado durante muchos años “contra de la prepotencia y de los corruptos”, y que no dará un paso atrás en este momento, cuando ya le falta muy poco para cerrar su ciclo político.
“Si no me eché para atrás cuando luchaba a la intemperie, a campo abierto, y me faltaba muchísimo, pues ahora cómo me van a someter… No, no…, acepto el desafío”, dijo.
Luego, se refirió al TEPJF por ordenar retirar las conferencias de prensa en las que exhibió que el mismo tribunal modificó sus palabras sobre Gálvez para darle salida a la denuncia por violencia de género.
“Si el señor presidente [del TEPJF, Reyes Mondragón, fue] coordinador de asesores de Calderón, ¡el presidente del Tribunal!, ¡pues cómo me va a estar sancionando si con Calderón tenemos diferencias de fondo! Y no es personal, es que se robó la Presidencia y afectó a millones de mexicanos”, dijo López Obrador.