Retraso en chips de Nvidia arrastra a gigantes tecnológicos
evangelio | 4 agosto, 2024

Los recientes fallos de diseño en los nuevos chips de inteligencia artificial (IA) de Nvidia han provocado alertas entre sus grandes clientes, lo que podría traducirse en un retraso de tres meses o más en su lanzamiento.

El contratiempo no solo representa una preocupación para el gigante de los semiconductores, sino que también afecta a importantes corporaciones como Meta, Google y Microsoft, que han realizado pedidos por valor de decenas de miles de millones de dólares.

De acuerdo con fuentes cercanas al proceso de producción de chips y hardware de servidor para Nvidia, el retraso podría impactar seriamente en la disponibilidad de dichos componentes en el mercado.

Te puede interesar: Nvidia se convierte en la empresa más valiosa del mundo

En marzo, Nvidia había presentado su nueva serie de chips Blackwell, que se posiciona como la sucesora del aclamado Grace Hopper Superchip, diseñado específicamente para acelerar las aplicaciones de IA generativa.

Durante el evento de lanzamiento, la compañía destacó la fuerte demanda de los chips Hopper, a pesar de las dificultades.

“Como hemos dicho antes, la demanda de Hopper es muy fuerte, ya se ha iniciado un amplio muestreo de Blackwell, y la producción está en camino de aumentar en la segunda mitad”, afirmó un portavoz de Nvidia en un comunicado, tratando de calmar las inquietudes del mercado.

Comparte