Durante la visita a las casas para invitar a los ciudadanos a participar como funcionarios de casilla, los supervisores y capacitadores-asistentes electorales han experimentado un retraso en la entrega de su indumentaria.
Sin embargo, de acuerdo con la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, dicho contratiempo no representa un riesgo en su labor y no es algo nuevo en los procesos electorales.
Te puede interesar: Taddei garantiza “piso parejo” en el proceso electoral
Taddei Zavala afirmó que el INE ha sabido resolver ese tipo de situaciones en tiempo y forma en el pasado, y recordó un incidente en 2018, cuando la entrega de teléfonos celulares para los capacitadores electorales y supervisores se retrasó más de un mes.
En el actual proceso electoral, se espera que los retrasos en la entrega de la indumentaria estén resueltos para el 20 de febrero, ya que se inició la distribución de las tarjetas SIM.
A pesar de los contratiempos, Taddei Zavala aseguró que las elecciones se organizarán con los estándares de calidad habituales del INE.