Revancha en EU: Biden y Trump consiguen los apoyos para ser candidatos
evangelio | 13 marzo, 2024

Donald Trump y Joe Biden obtuvieron los suficientes delegados para ser candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, abriendo la puerta a una “revancha” de los comicios de 2020.

Los aspirantes aseguraron las nominaciones presidenciales de sus partidos con victorias decisivas en una serie de primarias de bajo perfil, estableciendo una revancha en las elecciones generales.

La magnitud de sus victorias le dio a cada uno la mayoría de delegados que necesitaba para reclamar la nominación de su partido en las convenciones nacionales de verano.

Ni siquiera a mitad del calendario de las primarias presidenciales, el martes marcó un momento cristalizador para una nación incómoda con sus elecciones en 2024, que definirán si Joe Biden amplía su mandato otros cuatro años o si vuelve el polémico Donald Trump.

Biden superó los mil 968 delegados requeridos con una victoria primaria en Georgia, reportó AP.

Te puede interesar: Biden y Trump se enfrentan con señalamientos sobre la edad, inmigración y acusaciones  

A diferencia de Trump, Biden no enfrentó una oposición significativa en la carrera por su segunda nominación presidencial.

Biden dijo en un comunicado que se sentía “honrado de que la amplia coalición de votantes que representan la rica diversidad del Partido Demócrata en todo el país hayan puesto su fe en mí una vez más para liderar nuestro partido -y nuestro país- en un momento cuando la amenaza que plantea Trump es mayor que nunca”.

Donald Trump consiguió la nominación presidencial republicana el martes cuando cruzó el umbral del número de delegados necesarios para convertirse en el candidato republicano, informó Associated Press.

Eso le da a Donald Trump rienda suelta para consolidar la operación política del Partido Republicano y centrar plenamente su atención en una revancha con el presidente Joe Biden.

Comparte