Cinco sacerdotes y un docente sometieron a abusos sexuales a una decena de estudiantes del colegio Saint-Stanislas, en Nantes, al oeste de Francia, entre 1958 y 1995. Así lo confirmó este viernes la entidad que administra los colegios católicos en el departamento de Loira Atlántico.
Los hechos, que incluyen violaciones, tocamientos y agresiones sexuales, salieron a la luz gracias a los testimonios de las víctimas y sus familias.
De acuerdo con Frédéric Delemazure, director diocesano, los abusos se produjeron tanto en las instalaciones escolares como, en al menos un caso, durante vacaciones organizadas por la institución.
Te puede interesar: Maestro de primaria en Angangueo arrestado por múltiple abuso sexual infantil
Las víctimas identificadas son nueve hombres y una mujer, todos estudiantes de secundaria en ese periodo. Tres de ellas ya fallecieron, al igual que los cinco sacerdotes señalados.
Según el recuento presentado, los abusos se registraron en distintos intervalos: de 1958 a 1978, de 1980 a 1981 y de 1991 a 1995.
Tras el informe de la Comisión Independiente sobre el Abuso Sexual en la Iglesia (CIASE), publicado en 2021 y que estimó en 216 mil las víctimas de abusos desde 1950 en Francia, el colegio ha sido blanco de pintas acusatorias.
Ante ello, el obispo de Nantes, Laurent Percerou, pidió a más testigos y víctimas dar a conocer sus historias para que salgan a la luz los casos ocultos.