Revelan contratos multimillonarios entre Gobierno de NL y empresas de Samuel García
evangelio | 13 marzo, 2024

El periódico Reforma reveló que el despacho Firma Jurídica y Fiscal Abogados, fundado por el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y su padre, recibió un total de 202 millones 900 mil pesos por concepto de honorarios por servicios profesionales de la empresa Proveedor de Productos Mexicanos Jace, uno de los proveedores más favorecidos por el Gobierno estatal.

De acuerdo con la información proporcionada por Reforma, Jace facturó a su empresa hermana, Suministro MYR, la cantidad de 237 millones 200 mil pesos, provenientes de contratos con el Gobierno de Nuevo León por un total de 964 millones 700 mil pesos.

Dichos contratos estaban destinados a servicios de alimentación en penales, campos policiales, comedores de dependencias gubernamentales y eventos.

Los pagos al despacho de abogados de Samuel García y su padre comenzaron el 15 de octubre de 2021, apenas 11 días después de que iniciara la administración del Gobernador.

Te puede interesar: INE ordena a Samuel García bajar video con Álvarez Máynez

En sus declaraciones patrimoniales de 2021, 2022 y 2023, García reconoció tener una participación del 50 % en el despacho y que parte de sus ingresos provienen de esa empresa.

Según el Registro Público de Comercio de la Secretaría de Economía, MYR y Jace son empresas “hermanas” en las que miembros de una misma familia participan como socios y apoderados.

Aunque MYR ya había sido proveedora de servicios de alimentos durante la administración anterior de Jaime Rodríguez, en la actualidad es el segundo proveedor que recibe más pagos del Gobierno, solo por detrás de Mota-Engil México, la empresa encargada de construir las nuevas líneas del Metro.

Reforma señala que el Gobierno de Nuevo León pagó mil 115 millones de pesos a MYR en diciembre, y que Jace se convirtió en cliente de Firma Jurídica y Fiscal Abogados a partir de 2021, coincidiendo con la llegada de García al Gobierno estatal, ya que no existen registros anteriores de operaciones o transacciones entre la empresa y el despacho.

Comparte