En el evento CinemaCon de Las Vegas, se estrenaron las primeras imágenes de Avatar: Fire and Ash, la tan esperada secuela de dos de las películas más taquilleras de la historia.
La cinta, que se proyectará en diciembre, promete expandir el universo de Pandora y presentar nuevos clanes, tal como lo explicó su protagonista Zoe Saldaña durante su intervención en el evento.
En este tercer filme, los héroes Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Saldaña) se enfrentarán a nuevos enemigos, el Pueblo de las Cenizas, además de los invasores humanos.
Te puede interesar: Revelan detalles de la secuela “El diablo viste a la moda”
El director James Cameron, quien se encontraba en Nueva Zelanda terminando la película, destacó en un video pregrabado que los personajes principales deberán luchar contra estos nuevos adversarios, cuya cultura y apariencia recuerdan a los Na’vi pero con características marcadamente diferentes.
Cameron enfatizó que la película será aún más extensa que su antecesora, Avatar: El Camino Del Agua, que duró tres horas y 12 minutos, continuando la tradición de contar historias épicas dentro de este vasto mundo.
Las imágenes mostradas en CinemaCon mostraron a los personajes principales viajando a bordo de embarcaciones voladoras gigantes, remolcadas por criaturas imponentes, mientras son atacados por el Pueblo de las Cenizas, quienes disparan flechas incendiarias.
Este nuevo clan, según Saldaña, ha abandonado a Eywa, la diosa de los Na’vi, y se ha convertido en un pueblo más agresivo y destructivo. “Los Comerciantes del Viento”, otro clan que será presentado, se caracteriza por su vida nómada y pacífica en el aire, lo que promete añadir nuevas dinámicas en el conflicto.