El nuevo paso a desnivel, que se construirá a la altura del mercado de Abastos de Morelia, contará con una superficie de bajo puente de más de seis mil metros cuadrados. Se adecuarán espacios para el esparcimiento, deporte, transporte y otros servicios.
Rogelio Zarazúa, titular de la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) en Michoacán, adelantó que se espera que para el mes de diciembre el proyecto esté concluido con recursos de obras multianuales.
Te puede interesar: A un año de su entrega, culminarán puente elevado de Siervo de la Nación
El funcionario estatal apuntó que más que una obra vehicular, el paso a desnivel apunta a consolidar una zona donde el peatón sea la prioridad; en la zona convergen comercios, centros comerciales y escuelas públicas.
A pregunta de expresa sobre los tiempos de ejecución y los antecedentes de conflictos del gobierno estatal con empresas constructoras nacionales, aclaró que en este caso la obra está blindada.
La empresa contratada es completamente michoacana y se generaron mecanismos legales de control de pago para evitar irregularidades como los acontecidos en salida a Salamanca y salida a Mil Cumbres en años recientes.