Tras una temporada marcada por solo dos títulos menores y la despedida de Carlo Ancelotti, el Real Madrid afronta un nuevo ciclo con Xabi Alonso al mando y una inversión de 167.5 millones de euros en fichajes.
Pese a la llegada de Kylian Mbappé hace un año, el club cedió ante el Barcelona los títulos nacionales y cayó en cuartos de Champions ante el Arsenal, así como en semifinales del Mundial de Clubes frente al PSG.
Florentino Pérez impulsó una profunda renovación con la llegada de Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold y Álvaro Carreras para reforzar la defensa, además de apostar por el joven argentino Franco Mastantuono, fichado por 63.2 millones de euros, el traspaso más alto en la historia del fútbol argentino, para cubrir la salida de Luka Modric.
Te puede interesar: Xabi Alonso apura preparación del Real Madrid rumbo al Mundial de Clubes
El inicio de Alonso no ha sido sencillo: la corta pretemporada, marcada por el Mundial de Clubes, dejó solo dos amistosos, ambos con goleada.
Ante el Tirol se vio un avance del nuevo esquema, con el regreso de Eder Militao y la participación de Alaba en el mediocampo. Arda Güler contará con más minutos ante la ausencia de Jude Bellingham y la adaptación de Mastantuono.
Las miradas están puestas en Mbappé, que marcó un doblete ante el Tirol y que, con el dorsal 10 de Modric, buscará superar los 44 goles del curso anterior y conquistar la Champions, el gran objetivo que motivó su llegada a Madrid. El debut liguero será el martes frente a Osasuna.