El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de ridículo que el Gobierno de Estados Unidos autorice en fast track más de 30 mil millones de dólares para la guerra en Ucrania y haga “todo un escándalo” para quitarle a su administración alrededor de 60 millones de dólares para combatir el tráfico de fentanilo.
“Cómo tan rápido autorizan 30 o 40 mil millones de dólares para armas en Ucrania y ahora nos vienen a decir a nosotros: ‘Les vamos a quitar 40 millones de dólares’… ¡Es ridículo!”, reprochó entre risas.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario reviró que su gobierno coopera con 150 millones de dólares para combatir la pobreza e impulsar el desarrollo social en países de Centroamérica y el Caribe.
Te puede interesar: Estados Unidos frena apoyos económicos a México por “omisión” en combate a fentanilo
“Y hacen todo un escándalo porque no nos van a dar a nosotros 50 millones de dólares. Nosotros no estamos pidiendo nada… ¡pura politiquería!”, expresó.
López Obrador llamó al gobierno estadounidense a atender a los jóvenes de su país garantizándoles educación gratuita, trabajo y amor para que no consuman fentanilo.
“Eso es lo que deberían estar haciendo, no echándonos la culpa a nosotros”, dijo con firmeza.