Rinden homenaje póstumo a Franz Beckenbaur en casa del Bayern
evangelio | 19 enero, 2024

El mundo del futbol se unió en un emotivo homenaje en el estadio Allianz Arena de Munich para despedir a la leyenda Franz Beckenbauer, conocido como el “Kaiser”, quien falleció el 7 de enero a los 78 años.

Beckenbauer, una figura icónica del futbol alemán y mundial durante décadas, destacó como jugador (campeón de la Eurocopa en 1972, campeón del mundo en 1974, Balón de Oro en 1972 y 1976), entrenador (campeón del mundo en 1990) y dirigente.

El Bayern Munich, club en el que pasó la mayor parte de su carrera, le rindió homenaje en el Allianz Arena, estadio que Beckenbauer, en su momento presidente del club, contribuyó a construir a principios de los años 2000.

Una imagen de Beckenbauer fue colocada en el centro del campo, rodeada por numerosas coronas de flores enviadas por clubes de todo el mundo.

Te puede interesar: Muere la leyenda Franz Beckenbauer

La ceremonia contó con la presencia del presidente de la FIFA Gianni Infantino, del presidente de la UEFA Aleksander Ceferin, así como personalidades del futbol, como los presidentes del París SG Nasser al-Khelaïfi y del FC Barcelona Joan Laporta, el presidente de honor del Real Madrid, José Martínez “Pirri”, y el director de Relaciones Institucionales de ese club, Emilio Butragueño.

Además, figuras del fútbol alemán (Paul Breitner, Lothar Matthäus, Bastian Schweinsteiger) e internacional (Bixente Lizarazu, Deco) asistieron a la ceremonia, al igual que el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y el canciller Olaf Scholz.

“No sé si los ángeles del cielo hacen deporte. Pero si es así, entonces han tenido que escuchar una nueva voz con acento bávaro que les ha dicho que salgan al campo a jugar al futbol”, expresó Steinmeier, recordando una famosa frase de Beckenbauer como seleccionador nacional antes de la final del Mundial de 1990.

Comparte